sábado, 31 de agosto de 2013

Rasca que te rasca

En verano lo bien que se queda uno después de darse una duchita refrescante... ¿verdad?... ¡PUES NO! ¡A MÍ ME TIENE QUE PICAR TODO!.
Después de la ducha me dan unos picores terribles por todo el cuerpo, sobre todo por las piernas y brazos. Si me da por la espalda puede ser hasta cómico porque me restriego por el sofá como si fuera un oso. Pero os puedo decir que no tiene ni pizca de gracia.

Llevo ya muchos años pasando un tipo de alergia que me da tras la ducha. Tampoco es cosa de la cal ni del tipo de agua porque me ha picado en todas las ciudades a las que he ido, en duchas con descalcificadora, en piscinas, en mar... Unas veces me da más y otras veces menos.
Y lo he probado todo: geles especiales, sin gel, aceites corporales, cremas, tratamientos para alergias, secarme más, secarme menos...

Me dirás: "¿Has probado...?". Sí he probado. "¿Pero has probado...?". ¡SÍ COPÓN! ¡SEGURO QUE LO HE PROBADO!.


O aquello de: "A mí también me pica un poco...". ¡NO! ¡ESTO NO PICA UN POCO!. Hay gente que se come un melocotón y le pica un poco y hay otros que se les inflama la garganta y se ahogan. ¡Esto PICA!. Y no es un picor descriptible o que se parezca a ningún otro. No puedo decir que es un hormigueo, ni pinchazos, ni como una picadura de insecto... esto es el picor de después de la ducha.
Y no es una cosa a la que uno se acostumbre, simplemente los 15-20 minutos que tarda en desaparecer los puedes pasar mejor o peor. Si estás haciendo cosas y pica un poco se puede pasar sin que te des cuenta, pero como pique bien...

Según me dijeron en alergología las alergias se van como vienen y pueden durar una media de 20 años... ¡JA!. Yo ya llevo unos cuantos más con esto. Tampoco me sacaron alergia a la humedad que era por lo que yo apostaba porque a veces sudando mucho también me ha pasado, me dijeron que podría ser alergia a los cambios de temperatura. No lo sé, la cosa es que cada vez que voy me mandan unas pastillas que "son buenísimas", pero no me hacen nada. Ebastel... Ebastel Forte... Bilaxten... ¡Da igual, ninguna funciona!. Por Internet he visto tratamientos "milagrosos" a base de aloe vera, pero lo que uno quiere después de darse una ducha, sobre todo en verano, no es pringarse de cremas de arriba a abajo. Y sé que tampoco funcionará.

Es una pesadilla, porque no puedo darme una ducha para relajarme y sé que todos los días me va a picar, más o menos, pero me picará.

¿Y a ti que te pica?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario